Tecnología al cuidado de tu mascota.
La tecnología cada día abarca más todos los ámbitos de nuestra vida, y gracias a ello han aparecido una gran cantidad de dispositivos, que están dirigidos a nuestras mascotas.
Repasemos alguno de estos gadgets que unos resultan útiles para tus mascotas y para la comodidad de nosotros mismos.
-
Dispensador de comida: podrá poner la comida a la mascota a la hora que hayamos decidido nosotros. Suele estar controlado desde el teléfono móvil. Resulta muy práctico cuando queremos darle de comer aunque no estemos nosotros en casa, y además, para darle la dosis exacta que consideremos.
-
Collar de luz nocturna: Tiene una luz que puede ser fija o intermitente. Resulta muy útil cuando se saca al animal por la noche, además de que los coches también pueden verlo, evitando accidentes.
-
Cámaras de vigilancia: Se instala o bien en el collar del perro o en cualquier sitio de la casa, ella se ocupará de vigilar sus movimientos, y podrás seguirlo con tu móvil. Además, si el animal lleva mal quedarse solo en casa, con esta cámara puedes interactuar y jugar con él para que se entretenga.
-
Rastreador de mascotas: Es una aplicación que sirve para todo tipo de mascotas, y es muy útil cuando el animal se ha perdido o se está en zonas muy amplias de terreno donde el animal se mueve libremente. Puede marcar además una zona de seguridad y si la abandona, el aparato nos avisa. Además, nos informa del recorrido del animal las 24 horas del día.
-
Juguetes interactivos: Sirven lo mismo para entretenerlos que para que desarrollen nuevas capacidades. Los hay que tienen en su interior algún hueco para introducir por ejemplo una galleta, como premio para cuando la encuentre después de haber abierto varias trampillas.
Hay pelotas fosforescentes, que los ayudan a hacer ejercicio, y las puedes controlar desde el móvil. Hay un lanzapelotas que es muy eficaz para que hagan ejercicio y funciona incluso cuando están solos en casa. -
Nunca lo dejes solo: Ahora existen dispositivos que te ayudan a estar monitoreando todos los movimientos de tu mascota y cuando sea necesario poder comunicarse con ellas para que no sientan solas y hasta poder darles premios como galletitas por su buen comportamiento.